Claves para ganar dinero con tu blog haciendo marketing de afiliados
Normalmente, cuando un usuario decide crear un blog lo hace con dos fines principales: dar a conocer un producto o servicio que ofrece, o bien, monetizarlo y ganar unos ingresos extras.
Gracias al marketing de afiliación podrás obtener grandes beneficios, pero comenzar a formar parte de este mundo no es tan sencillo como parece. Tendrás que cumplir con una serie de requisitos y, por supuesto, estar dispuesto a formarte en determinadas áreas.
¿Te gustaría dar el paso y convertirte en afiliado? En ese caso, no te pierdas este artículo. Te enseñaremos cuáles son las principales claves para ganar dinero con tu blog a través de un programa de afiliación.
¿Qué es una plataforma de afiliación?
Por si aún no lo sabes, comenzaremos explicándote en qué consiste una plataforma de afiliación.
Se trata de un sitio web en el que el anunciante dispone de enlaces, banners o códigos los cuales proporciona a los afiliados para que los coloquen en su blogs. Normalmente, estos últimos disponen de un gran número de visitas e interacciones, por ello, cada vez que se genera una compra a través de sus links o códigos, se llevan un beneficio.
Es decir, el afiliado es aquella persona que actúa de puente entre el vendedor y el cliente. Probablemente, en otras circunstancias ambas partes nunca habrían llegado a conocerse.
Normalmente, la empresa garantiza una serie de herramientas para que al afiliado le resulte más sencillo realizar un mayor número de ventas y, por otro lado, debe poder acceder a una plataforma en la que controle todos sus ingresos generados.
Cómo hacer marketing de afiliados en un blog
A continuación, veremos los pasos que debes dar para unirte a este modelo de negocio gracias a tu blog.
Trabaja tu marca personal
En primer lugar, debes trabajar en tu propia marca personal y desarrollarla. Este hecho hará que aportes valor a tus conocimientos y habilidades. Además, te ayudará a destacar frente a la competencia.
Crea una comunidad
Evidentemente, es imprescindible crear una comunidad que se interese por tu contenido. Debes tener el poder de captar su atención, hacerles interactuar e incluso influir en ellos. Ten en cuenta que si no dispones de un número amplio de seguidores, realizar una venta se convertirá en una tarea bastante compleja.
Proporciona contenido interesante
Tus seguidores esperan que puedas ayudarles, por ello, crea un contenido que realmente resulte interesante y que logre resolver algunos de sus problemas o dudas, de este modo, siempre estarán alerta a lo que publicas.
Ponte en contacto con una empresa
Una vez que consigas los tres pasos anteriores, ¡es el momento de contactar con una empresa!
Escoge siempre la promoción de un producto o servicio relacionado con tu temática y asegúrate de su calidad. Si te dedicas a promocionar algo que realmente no es efectivo, tu comunidad se sentirá engañada y estarás saboteando a tu propia marca personal.
- formas de hacer marketing de afiliación en un blog
Existen principalmente 4 formas de hacer marketing de afiliación en un blog. ¡Toma nota de cada una de ellas!
- A través de un banner. En este caso solo tendrás que colocar un banner en alguna parte de tu blog. Es una técnica un tanto fría, y cuesta un poco que se genere un gran número de ventas.
Para lograr una mayor efectividad, el banner debe ser atractivo y estar bien diseñado.
- Artículos descriptivos. Consiste en crear un artículo en el que simplemente describas el producto o servicio que promocionas.
- Artículos explicando los beneficios. Es uno de los métodos más eficaces para generar ventas. Se trata de crear un contenido en el que no solo realices una mera descripción del producto, sino que expliques de forma detallada cuáles son los beneficios que ofrece y qué conseguirá la persona que lo adquiera.
Este tipo de contenido debe estar redactado de una forma sutil para que no se convierta en un texto puramente publicitario.
¡Cuidado con utilizar expresiones típicas de ventas!
- Crear contenido visual. El vídeo es un soporte que genera mucha credibilidad en el receptor.
Si no te asusta ponerte frente a la cámara, grábate mostrando el producto a tus seguidores.
Conclusión
Como has podido comprobar existen ciertas claves básicas para ganar dinero con el marketing de afiliación si dispones de un blog.
Ten en cuenta que antes de lanzarte a contactar con una empresa o marca, deberás realizar algunos pasos previos: trabajar en tu marca personal, crear una comunidad, publicar contenido de calidad, etc.
Actualmente, convertirse en afiliado resulta ser un excelente método para ganar unos ingresos. Eso sí, no es tan sencillo como parece, ya que tendrás que estar abierto a formarte en ciertos ámbitos y, sobre todo, tener paciencia.
Si estás interesado en participar en este modelo de negocio, te recomendamos consultar nuestro propio programa de afiliación. En él encontrarás las herramientas que necesitas para que tus ventas sean todo un éxito.
¡Conviértete en afiliado y benefíciate de cada una de sus ventajas!