Alivie tus Dolores de Espalada gracias al uso de una faja lumbar ortopédica.
Muchas personas sufren de dolores de espalda y el 80% de las personas corren el riesgo de padecer dolores lumbares durante el transcurso de su vida. Para aliviar o disminuir estos dolores puede optar por el uso de una faja lumbar. Antes, este tipo de problemas afectaba más a las personas que trabajan en sectores como la construcción o la manutención debido a las cargas pesadas, pero hoy en día afectan a las personas que pasan gran parte de su día sentado en una sola posición. El origen de este dolor es principalmente causado por un mal movimiento, cargar objetos muy pesados o bien por permanecer en una mala posición gran parte del día frente al ordenador o en el escritorio. También a veces, el estrés puede jugar un papel importante como causa principal de este tipo de dolores.
Beneficios del uso de una faja lumbar ortopédica.
La faja lumbar tiene 3 funciones principales:
1) Permite aliviar el dolor de espalda ya que los discos intervertebrales no reciben la misma carga (que es lo que provoca este dolor), permitiendo así equilibrarlas.
2) Evitar una mala postura, nos exige a tomar una buena postura y a realizar los movimientos correctos para no tener dolor de espalda. Cuando utilizamos una faja el rango de los movimientos se reduce y tenemos por consiguiente que adaptarnos y cambiar nuestras malas costumbres.
3) Estimula los músculos de la espalda creando una presión (hacia arriba/abajo) que contribuye al estiramiento muscular. Permite un descanso de la columna lumbar.
¿Cómo elegir tu faja lumbar?
Para que sea eficaz, la faja lumbar debe de adaptarse a tu morfología. Es por eso que debe de tomar en cuenta tu altura y tu talla. Para saber tu talla, tome una cinta métrica y mida alrededor de tu ombligo. Le aconsejamos comprar la talla más grande si tu talla se encuentra entre dos tallas diferentes.