Los beneficios de la electroestimulación muscular.
La electroestimulación muscular se utiliza directamente en determinados músculos para desarrollarlos de forma específica o para ayudar a reestructurarlos tras un esfuerzo, dejando microlesiones conocidas como agujetas. Cualquiera que se haya sometido a rehabilitación con un fisioterapeuta ha experimentado la eficacia de la electroestimulación muscular para rehabilitar un músculo tras un traumatismo.
La electroestimulación muscular se utiliza desde hace décadas para mejorar la fuerza muscular, la recuperación tras una lesión, el rendimiento deportivo y la rehabilitación después de una intervención quirúrgica, así como para aliviar el dolor y mejorar la circulación sanguínea.
Alivio del dolor: la electroestimulación muscular transcutánea, conocida como TENS, se utiliza para aliviar el dolor mediante impulsos de baja intensidad que estimulan los nervios que regulan el dolor. Se utiliza con gran éxito para aliviar el dolor de la artrosis y la fibromialgia.
Mejorar la recuperación tras una lesión: la electroestimulación muscular reduce el tiempo de recuperación tras una lesión al estimular los músculos y mejorar la circulación sanguínea.
Mejora la circulación sanguínea: La electroestimulación muscular mejora la circulación sanguínea al aumentar la contracción muscular. Esto reduce la hinchazón mediante el drenaje linfático y mejora el suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos.
Mejora de la rehabilitación después de la cirugía: entre otras cosas, la electroestimulación muscular se utiliza después de la cirugía para estimular los músculos. Reduce el tiempo de recuperación y mejora la fuerza muscular.
Aumento de la fuerza muscular: La electroestimulación muscular se utiliza para aumentar la fuerza muscular estimulando directamente las fibras musculares. Puede utilizarse para aumentar la fuerza muscular en personas que sufren pérdida de masa muscular por la edad o por determinadas enfermedades crónicas.
Mejorar el rendimiento deportivo: la electroestimulación muscular se utiliza para favorecer la recuperación tras el ejercicio y aumentar la fuerza muscular.